• La provincia china de Hubei, ha reportado 4.823 casos nuevos del Covid-19 y 116 muertes durante este jueves

China: jueves 13 de febrero del 2020/agencias.- El número de muertes por el coronavirus en la parte continental de China ha ascendido a 1.483, después de que las autoridades de Salud de Hubei hayan anunciado que durante este jueves 116 personas han fallecido en los hospitales de esta provincia.
Teniendo en cuenta que una persona había perdido la vida por el Covid-19 en Hong Kong (China), el número total de fallecidos en este país asiático se ha elevado a 1.484.
Otras dos personas han perdido la vida por el coronavirus fuera de China: el 1 de febrero, un hombre de nacionalidad china, de 44 años, falleció en Filipinas y este 13 de febrero una japonesa, de unos 80 años, murió en la prefectura de Kanagawa, que limita con Tokio.
El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en la provincia de Hubei —epicentro del brote de la neumonía provocada por el Covid-19— ha llegado a 51.986 este jueves, después de que se hayan detectado 4.823 casos nuevos.
Mientras tanto, en la parte continental de China, desde el inicio del brote, se han registrado 64.627 casos de infección con el Covid-19 y en las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y Macao, 53 y 10 respectivamente.
De este modo, las personas que contrajeron el nuevo coronavirus a nivel mundial han superado las 65.200, de ellas casi 6.000 han logrado recuperarse.
Las autoridades sanitarias chinas anunciaron que, para este miércoles, un total de 5.911 pacientes infectados con el nuevo coronavirus han sido dados de alta de los hospitales tras recuperarse, y solo el día 12 de febrero 1.171 personas salieron de los hospitales sin portar ya signos de la enfermedad.
Además, los médicos chinos descubrieron que la transfusión del plasma sanguíneo de los pacientes recuperados del coronavirus Covid-19 ayuda a la sanación de otros infectados, ya que contiene anticuerpos que ayudan a combatir este virus mortal.