• Los proyectiles fueron disparados hacia el este del territorio norcoreano, afirma el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Corea del Norte; Lunes 9 de Septiembre del 2019/agencias.- Corea del Norte ha efectuado el lanzamiento de dos proyectiles no identificados hacia el este del país, informa Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.
De acuerdo con los militares, los disparos fueron efectuados desde la provincia norcoreana de Pyongan del Sur hacia el mar del Japón este martes en la mañana.
“Nuestro Ejército está monitoreando la situación y manteniendo una postura de preparación en caso de lanzamientos adicionales”, indicó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado.
Por su parte, Japón afirmó que estos lanzamientos no representaron una amenaza inminente para la seguridad de ese país. Según informa Kyodo, desde el Ministerio de Defensa japonés negaron que los proyectiles hayan ingresado al territorio nacional o a su zona económica exclusiva.
El reporte se produce horas después de que Pionyang ofreciera reanudar las conversaciones con EE.UU. en torno a la desnuclearización. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, había expresado su esperanza de volver a la mesa de negociaciones “en los próximos días o quizás semanas”.
Poco más de dos semanas atrás, Corea del Norte realizó una prueba de misiles en la misma zona. Según indicó el Ministerio de Defensa de Japón, ese ensayo correspondió a un nuevo tipo de misil que podría penetrar las defensas aéreas de países vecinos.