El presidente de los EUA, en una entrevista señaló que le encantaría ver a las empresas abiertas para Semana Santa

EE.UU; martes 24 de marzo del 2020/agencias.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que le gustaría ver que las empresas estadunidenses vuelvan a abrir para Pascua, el 12 de abril de este año.
“Me encantaría que abrieran (las empresas) para Semana Santa. Te lo diré ahora mismo”, dijo en Fox News durante una discusión sobre la paralización en Estados Unidos destinada a frenar la propagación del coronavirus.
Trump defendió su posición de relajar para mediados de abril el aislamiento en varios puntos de Estados Unidos por el coronavirus, al advertir que mantener esas medidas podría “destruir” el país.
“Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar”, dijo a la cadena Fox News. “Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo”, aseguró el mandatario. Además, agregó que a partir de la próxima semana “evaluará” si se deben levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía.
Trump aseguró que una “gran recesión” podría cobrarse más víctimas que el nuevo coronavirus en su país.
“Podemos perder una cierta cantidad de personas a causa de la gripe. Pero nos arriesgamos a perder más personas si sumimos al país en una gran recesión o una depresión”, dijo, evocando la posibilidad de “miles de suicidios”.
La epidemia ha matado a más de 580 personas en Estados Unidos y más de 46 mil 160 se han contagiado.
Las medidas para contenerla han significado el cierre de empresas, han dejado a millones sin trabajo y llevó a los gobernadores estatales a ordenar que aproximadamente 100 millones de personas, casi un tercio de la población del país, permanezcan en sus hogares.