La policía está investigando un tiroteo en un centro de YMCA en Alexandría, Virginia, que según las primeras informaciones se trata de un “ataque deliberado”.

Había un grupo de congresistas entrenando béisbol en el lugar y durante la práctica produjo el tiroteo. No se conoce con certeza dónde se produjo el tiroteo, si en la cancha o en una cafetería cercana. Los testigos reportan que fue un ataque con un rifle automático.

Uno de los líderes de la mayoría Steve Scalise recibió un disparo en la cadera. Según un comunicado de su oficina, se encuentra en condición estable. Dos policías también resultaron heridos, así como un miembro del personal del congresista Roger Williams, quien está sano y salvo.

Según el testimonio del senador Jenn Flake, que estaba en el lugar, se escucharon de 50 a 60 disparos. Añadió que había muchos gritos, pero que el tirador no dijo nada. Flake fue quien llamó a la esposa de Scalise a darle la noticia.

lake añadió que un congresista médico ayudó a los heridos en primer momento hasta que llegó el personal de emergencia.

“Nos entristece esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, sus equipos, la Policía del Capitolio, las fuerzas de seguridad y todos los afectados”, dijo el presidente Donald Trump en un comunicado.

El presidente tuiteó un mensaje para Scalise deseándole pronta mejoría:
La policía de Alexandría reportó este miércoles temprano que estaban respondiendo a un tiroteo múltiple en la ciudad. El sospechoso está bajo custodia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente Micke Pence ya están al tanto de la situación, según tuiteó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, añadió Spicer.

Un video en Twitter muestra a la policía llegando en helicóptero a la zona:

DEJA UNA RESPUESTA