. Son improcedentes los apoyos que hayan sido respaldados por imágenes de fotocopias

POR LA REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO (aprro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este jueves que detectó irregularidades en el acopio de firmas de respaldo a aspirantes a alguna candidatura independiente de cara al proceso electoral de este año.
Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, detalló en rueda de prensa que la revisión de apoyos ciudadanos que realiza el INE, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, busca que cada registro tenga entre sus características que los datos capturados coincidan con los de la credencial para votar y que haya foto de una credencial para votar original.
Además, acotó, la credencial deberá ser fotografiada desde la aplicación por el anverso y reverso y que se haya capturado una firma.
“Cabe aclara que, como parte de la revisión, se declararán improcedentes los apoyos que hayan sido respaldados por imágenes de fotocopias o cualquier formato de credencial para votar que no hayan sido emitidos por esta autoridad”, advirtió en un comunicado.
Nacif y las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dieron conocer que, como resultado de este proceso de revisión, hasta ahora se han encontrado inconsistencias e irregularidades.
Por ello, añadió Nacif, el INE ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador de forma oficiosa para deslindar responsabilidades en aquellos casos en que dichas inconsistencias e irregularidades sean contrarias a la ley.