*La Comisión Nacional de Viviendas les dio la mano para que gocen de una vivienda digna en dónde vivir

Por: Misael Santana Huerta
Jala, Nayarit. Miércoles 28 de Febrero de 2018.
Ya tenían años los productores de Jamaica, que se movían por aquí y por allá para buscar en las Secretarías de gobierno de diversos que les dieran la mano para poder gozar de una vivienda digna.
El productor de Jamaica ISIDRO NIEVES RODRIGUEZ, a nombre de: 80 productores de tan codiciada planta propia para las aguas frescas, logró que les construyeran o remodelaran veinte viviendas para igual número de productores de Jamaica que carecían de un techo para vivir.
La Comisión Nacional de la Vivienda, por fin basada en solicitudes y proyectos de los solicitantes, se dio a la tarea de verificar si en verdad los solicitantes Jamaiqueros necesitaban esos techos o los pedían así porque sí.
Los promotores de la vivienda encontraron que había una buena cantidad de personas que sí necesitaban una casa, o cuando menos remodelarles los techos de sus humildes casas.
Después de dos años de aventurarse en la búsqueda de ayuda para vivienda de los productores de Jamaica de Jala, familiares y amigos, hoy pueden dar gracias a quienes les construyeron las casas para 20 familias Jalenses.
Recibieron su casa nueva con subsidio de la comisión nacional de vivienda, con espacios para dos cuartos, cocina sala y un espacio para corral. Bajo ese beneficio que recibieron los Jamaiqueros por gestiones de su agrupación, el resto de socios esperan la misma suerte pasado un corto tiempo que les hicieron saber los representantes de la vivienda con residencia en la capital del estado.