* Productores esperan buena cosecha

Por: Misael Santana Huerta

Jala, Nayarit. Miércoles 25 de Abril de 2018. Por donde quiera que se mueve la gente que al campo se dedica, no se les ve otra intención más la de preparar las tierras en donde año con año, las destinan para la siembra de la Jamaica.
Siendo el profesor ISIDRO NIEVES RODRIGUEZ de generales ampliamente conocidos, el que en representación de la asociación de productores de Jamaica, tuvo a bien darnos a conocer que los miembros de la asociación de producción de la referida semilla de Jamaica, en estos días vienen preparando las tierras que tienen destinadas a estos cultivos ya que los tiempos se acercan para una vez más en este año, dejar caer la semilla en las tierras un poco áridas en donde se da ese producto.
Por referirse, el presidente de la asociación a las laderas del volcán, a las zonas que tienen planicies y laderas de las demarcaciones de las tierras de Jala La Vieja y Jala La Nueva en donde esa clases de productos propios para las aguas frescas se da sin tenerle que aplicar mucha inversión salvo la de mantenerla en lugares limpios para que se vaya desarrollando como tal y mantenerles vigiladas de las plagas de las hormigas que son muy afectas a alimentarse de esas plantas que gozan de unas hojas amplias y reverdecientes.
Mientras planean una cosa u otra, van aventajando la preparación de las tierras en donde la Jamaica ya está arraigada para dar rendimiento.
Así las cosas a este respecto.