Hasta que se pongan de acuerdo se podrá inaugurar el nuevo Mercado Morelos

Por: Verónica Ramírez
Domingo 06 de mayo del 2018.-
Transcurren los días y los jaloneos entre locatarios del nuevo Mercado Morelos y el Ayuntamiento de Tepic continúa, no se ponen de acuerdo en algunos temas por lo que la inauguración de este espacio tendrá que esperar.
Pese a los imposiciones, diferencias así como dimes y diretes hay avances en la negociación y al parecer “las aguas se están calmando” para que en cuanto esté al cien por ciento el edifico, comiencen las ventas.
Pese a que la autoridad aseguró que hace dos semanas se entregarían los papeles a los concesionarios del giro de carnicerías porque ya estaban de acuerdo en la zona donde estarán colocados los 8 establecimientos que expenderán productos cárnicos, no hubo nada de ello.
María del Socorro Fonseca Rivera, comerciante y locataria del Mercado Morelos por más de 41 años afirmó que hay voluntad de las partes para avanzar en la entrega de espacios e incluso, han sostenido varias mesas de diálogo con la autoridad donde ha habido de todo pero al final, todos conservan la cordura.
“Hay jaloneos verdad, porque hay temas, hay temas que surge enfrentamiento, discusión y todo pero, nada que no se pueda solucionar, vamos bien, estamos viendo de parte del secretario René Herrera mucha voluntad porque el señor presidente Castellón Fonseca pues él le encargo que fuera con equidad, con justicia o legalidad “.
Y es que son varios temas los que aún están en juego, desde el número de espacios otorgados a cada uno de los locatarios, así como la ubicación de los mismos, el pago de servicios, entre otros que están sobre la mesa y que confían que llegarán a buen término.
Doña Socorrito dijo desconocer la fecha en que estará concluidas las obra porque no les han informado oficialmente pero son pocas las esperanzas de que concluyan el 10 de mayo, como se difundió anteriormente por las autoridades.
“No nos dan fecha todavía, pero como vemos y va la obra del marcado tan bonito, pues a lo mejor creemos que pronto verdad, no dudamos que pase el mes de mayo tal vez sin que no se entregue”.
Afortunadamente, no se ve que vayan a tener los mismos problemas del mercado de Ixtlán del Río que era más pequeño y sin estacionamiento y que duró su construcción un año 8 meses mientras que el Morelos más o menos inició en mayo, es decir casi un año ya pero se observa un 96 por ciento de avance.