* Alcaldes del país y autoridades locales de México se manifestarán para exigir la entrega de recursos

Por: Homobono Pérez Pereira

Tepic, Nayarit; 27 de junio del 2018.- El alcalde de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca anunció que integrantes de la Asociación de Alcaldes y Autoridades Locales de México, organismo que él preside, se manifestarán frente a la subsecretaría de egresos de la Secretaría de Hacienda para exigir se les entreguen los recursos que solicitaron desde diciembre pasado.
“Viajo a la Ciudad de México el miércoles por la noche porque el jueves vamos a realizar una movilización de alcaldes de la asociación que presido, de la Asociación de Alcaldes y Autoridades Locales de México, ante la Secretaría de Hacienda porque las puertas han estado cerradas”, comentó.
Precisó que desde diciembre pasado los alcaldes de la asociación que preside solicitaron recursos para afrontar diversos problemas que enfrentan pero hasta el momento la secretaría de egresos de la citada dependencia no ha dado respuesta a su petición.
“Las fuentes, los fondos, se cerraron herméticamente y 50 alcaldes vamos a realizar una movilización, nos vamos a plantar en las puertas de la subsecretaría de egresos de la Secretaría de Hacienda solicitando la instalación de una mesa de trabajo para ver qué va a pasar con esos fondos”, indicó.
Detalló que existe una bolsa de más de mil millones de pesos para todos los ayuntamientos del país y se cree que por el proceso electoral “no han sido tocados” por las autoridades federales.
“Ya se va a terminar el proceso electoral y no queremos que la transición sea un pretexto para no apoyar a los municipios de México que estamos en condiciones verdaderamente con dificultad”, abundó.
Señaló que en el caso del ayuntamiento de Tepic requiere 50 millones de pesos para previsión salarial “más aparte proyectos del ramo 23 que habían sido aprobados por algunos diputados que ni siquiera han salido de la subsecretaría de egresos de Hacienda”.