Mal tiempo continuaría para las siguientes 48 horas

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit.  Martes 07 de agosto del 2018.- Lluvias y una fuerte sensación de humedad dejan el paso de los fenómenos meteorológicos John e Ileana. 

Horas después de haberse convocado para la instalación del Consejo de aportación Civil fue levantada la alerta a la población, por el viraje de los fenómenos hidrometeorologicos que amagaban con bordear la Bahía de Banderas.

“Ante los cambios por interacción entre los fenómenos hidrometereológicos #John e #Ileana, se retira la alerta por efectos directos de huracán o tormenta tropical para #BahiaDeBanderas. Continúa la tarea preventiva de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos para capacitar a comunidades de zona sierra ante probables lluvias torrenciales en las próximas horas por la humedad que arrastran desde el océano ambos fenómenos”, informó la Unidad de Monitoreo de Protección Civil Municipal.

Ayer en el reporte de las 10 am el Meteorólogico Nacional ubico ambos fenómenos con rumbos ya distantes a la regional de la Bahía de Banderas.

“John se localizó a 510 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 555 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y genera tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Se pronostican vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros (m) para las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

Los remanentes de Ileana se ubicaron aproximadamente a 280 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y movimiento al oeste a 41 km/h”.