José Mourinho señaló cómo el Manchester City ha comprado a sus laterales por el valor habitual de los delanteros y dijo que la inversión del Manchester United de cerca de £ 300 millones desde que llegó no es suficiente para competir, después de que su equipo solo pudo empatar 2-2 con Burnley en Old Trafford.

Aunque el resultado redujo el déficit a la Ciudad a 12 puntos después de que el United remontó un 2-0 en el descanso , gracias a dos goles del sustituto Jesse Lingard, el equipo de Pep Guardiola puede aumentar su ventaja a 15 si ganan en el Newcastle United. el miércoles por la noche.

Después, Mourinho recordó que el United ha perdido ocho puntos en sus últimos cinco partidos y se le preguntó si tal brecha podría ser inaceptable para un club de la talla de United.

“Una cosa es un gran club y otra cosa es un gran equipo de fútbol. Son dos cosas diferentes “, dijo. “Estamos en el segundo año de intentar reconstruir un equipo de fútbol que no es uno de los mejores equipos del mundo. El Manchester City compra respaldos por el precio de los delanteros . Cuando hablas de grandes clubes de fútbol, ​​estás hablando de la historia del club “.

Cuando le preguntaron a Mourinho que había invertido £ 300 millones desde que asumió el control, en realidad está más cerca de £ 261m, respondió: “No es suficiente. Y el precio para los grandes clubes, el precio para los grandes clubes es diferente de los otros clubes. Entonces, los grandes e históricos clubes normalmente son castigados en el mercado por esa historia.

“Cuando le dices [describe] a un club como el Manchester United , ¿crees que Milán no es tan grande como nosotros? ¿Crees que no son tan grandes como nosotros? ¿Crees que el Real Madrid no es tan grande como nosotros? ¿Crees que el Inter de Milán no es tan grande como nosotros? Hay muchos clubes grandes y dices grandes clubes, sé lo que es un gran club “.

Luego le preguntaron a Mourinho si pensaba gastar mucho dinero en la ventana de transferencia de enero, pero salió de la habitación antes de contestar.

City gastó £ 130m en los defensores Benjamin Mendy, Kyle Walker y Danilo en el verano, mientras que United pagó más de £ 140m por Romelu Lukaku, Nemanja Matic y Victor Lindelof. Después de ver a su equipo perder la victoria contra el Leicester City de 10 hombres el sábado tras un gol en el tiempo de descuento, Mourinho se enfadó una vez más con su exhibición defensiva.

El United arrastró a Burnley a los golpes de Ashley Barnes y Steven Defour y Mourinho criticó a sus jugadores por permitir que los visitantes tomaran la delantera en el tercer minuto después de que Lukaku no pudo despejar. “El otro objetivo”. No necesito decir las otras letras de la palabra “, dijo. “Eso es lo que estamos teniendo ahora, muchos ‘s’ goles en contra, por lo que tiene un impacto en el juego.

“El producto final de tanto dominio, dos objetivos, es un número miserable. Los chicos hacen lo que pueden, se esfuerzan con los problemas y las lesiones que tenemos. No estoy contento con el resultado, y contra Leicester, pero estoy contento con mis jugadores. La calidad de nuestra jugada, el riesgo que tuvimos hoy y también contra el Leicester, el equipo que mereció ganar ambos partidos somos nosotros “.