* La Universidad está rezagada en captación de alumnos

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic Nayarit: 27-abril-2018.- alrededor de 100 alumnos es se logró captar por parte de la recién creada Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN), para el ciclo escolar 2017-2018, matrícula muy pequeña, que se espera crecer en este nuevo ciclo.
Así lo informó el rector de este centro escolar, Enrique Hernández Quintero, quien explicó que no se le dio la difusión necesaria a este escuela en la anterior administración, sin embargo durante esta, tienen el objetivo de hacer crecer el número de alumnado, por lo menos llegar a los 300, para ello, tienen que mostrarle a los jóvenes del medio superior, que son una buena opción.
El modelo educativo que se tiene en la UPEN, aclaró que muy pocos planteles públicos del nivel superior lo aplican en la república, recordando que conforme van avanzando se especializan en el idioma inglés, pues en cada cuatrimestre que cursan se adhiera una materia ofrecida en este idioma, logrando que antes de salir la carrera, lo hablen fluidamente, puesto que en el quinto cuatrimestre, los maestros aplican su clase completamente en inglés.
El funcionario aclaró que no es necesario tener dominada la lengua en cuestión, para estudiar en este instituto, debido a que al entrar se les da un curso para que se nivelen y conforme van avanzando en la carrera, se les irá enseñando.
Hasta el momento se están ofertando tres profesiones cuya denominación será bilingüe, lo que les permitirá tener un campo laboral mucho más amplio y una buena ventaja, pues incluso su nivel les da la oportunidad de irse a trabajar a otro país y así lo desean.
Para concluir, Enrique Hernández Quintero, añadió que hasta el momento se tiene previsto que sea en un año mas, cuando las instalaciones de UPEN, estén listas, ya que en estos momentos están en la compra de otras 2 hectáreas y media.