El procedimiento del Congreso contra Roberto es un cruel engaño al pueblo, acusan diputados de MORENA

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 22 de Febrero de 2018.- Los Diputados de la fracción parlamentaria de MORENA, Manuel Salcedo Osuna y Claudia Cruz Dionisio se pronunciaron en contra del juicio político del ex gobernador Roberto Sandoval porque no quisieron formar parte de una “simulación”.
Que el pueblo se entere que el juicio político solo es un simple regaño para exhibir públicamente a Roberto Sandoval y castigarlo por 10 años con el fin de que no pueda ser Senador o Diputado pero no va ir a la cárcel ni regresará lo que se robó.

“Queremos que haya justicia de verdad, no sólo un regaño”, explica el legislador Manuel Salcedo.
El voto fue en contra del procedimiento porque todo es una simulación, un show mediático para castigar políticamente al ex mandatario.
Explicó que al arranque de la presente legislatura MOREN –cuando aún Roberto estaba en funciones- pidió que se instaurara un juicio de procedencia para quitarle el fuero e inmediatamente instaurar un procedimiento penal pero sus compañeros diputados “calladitos”, no hicieron nada y dejaron pasar 3 meses para comenzar con el ruido del juicio político, ya cuando Sandoval andaba gozando de su dinero en alguna parte del mundo.
Además, Manuel Salcedo fue más allá al afirmar que él y su compañera Dionisia, no se van a prestar para que actores políticos, ajenos al Congreso saquen raja política por su protagonismo enfermizo.
Y le puso nombre al “enfermizo”, tras acusar a Rodrigo González Barrios de buscar reflectores con su llamada “Comisión de la Verdad” que ha dejado mucho desear e incluso, cada vez son menos personas, las que lleva evidencia de las atrocidades sufridas en el sexenio del cártel de la gente porque ven que sólo están sirviendo para el protagonismo político Rodrigo.

“Lo que buscamos es que regrese lo que se llevaron, que regresen al pueblo de Nayarit los bienes comprobado que son ilícitamente se recuperen para la Universidad, que haya salud para que el pueblo tenga una justicia real y la familia sientan tranquilidad”.
Insistió que el juicio político que arrancó en la actual legislatura tiene un tinte meramente simulador porque los diputado de “algunas fracciones” lo van a regañan en el Congreso y en lo privado se abrazan a él.
Vienen tiempos electorales y MORENA no se va a prestar a simulaciones o farsas inútiles, por eso el voto en contra, y darán su respaldo a las familias agraviadas por la anterior administración que incluso ya pusieron sus denuncias ante la Fiscalía General donde las tienen “congeladas”,
Negó que los sandovalistas financiaran su campaña a diputado es más, durante las elecciones elementos policiacos armados hasta los dientes pusieron retenes para robar las actas y derivado de esta acción, le robaron cerca de 2 mil votos, pese a ello, ganó la elección.
Quienes sí recibieron recursos de manos del anterior gobierno fueron algunos diputados actuales e incluso apoyaron a varios funcionarios de la actual administración, aunque omitió los nombres de los susodichos.
Por su parte, la diputada Claudia Cruz Dionisio explicó que se abstuvo de votar contra el juicio a Sandoval
“Desde que yo entré a este parlamento, yo estoy pidiendo auditorías externas para poder juzgar a nuestros funcionarios de las distintas secretaría. No podemos ir con la gente y decir un juicio político que nos lleva solo a inhabilitación”.
Insistió que su fracción parlamentaria pugna por combatir la corrupción de raíz, que todo el gabinete sea enjuiciado y que regrese lo que se llevaron.
“No estamos de acuerdo en que no pasó nada, se simuló y seguimos adelante, no señores, nosotros quisimos abatir la corrupción desde un inicio”.
Desde que comenzó como legisladora, solicitó dicha auditoría externa porque no confían en la ASEN debido a que siguen los mismos personajes incondicionales del ex gobernante y sus supuestas investigaciones, ni cosquillas le hacen a los que saquearon los recursos del pueblo, finalizó Cruz Dionisio.