* Exigen cárcel para el chofer de la góndola que provocó la muerte de 3 bomberos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 09 de mayo del 2018.- El cuerpo de Bomberos y Protección Civil exigen cárcel para el chofer de la góndola que provocó la muerte de 3 de sus compañeros, el pasado 19 de abril en la autopista Tepic-San Blas.
Más de 20 elementos se hicieron presentes en el Centro Regional de Justicia Penal para estar presentes en la segunda audiencia y patentizar su solidad con los elementos caídos en cumplimiento de su deber.
Ante la decisión del Juez de que el presunto culpable enfrente su juicio en libertad sostienen que “no hubo justicia para nuestros compañeros”.
A decir del primer oficial del Segundo Turno de Bomberos y Protección Civil, Alfonso Olague Hernández, todos sus compañeros no están de acuerdo en el imputado Ubaldo “N” siga su proceso en libertad.
“Se nos hace injusta la condena que le dieron a esta persona, ya que lo dejaron libre y va a venir a firmar a cada rato. Es injusto porque es estará libre, sin pena y sin ser encarcelados, mientras nuestros compañeros están en el panteón y otros aún no sanan de sus heridas”.
Olague Hernández es el conductor del camión de bomberos que iba atrás de la góndola y que captó en video todo lo sucedido y que se hizo viral en las redes sociales. Dijo ser testigo de cómo el gondolero iba consciente de conducir a exceso de velocidad la unidad asesina, desde varios kilómetros atrás.
“Yo iba grabando el servicio de nosotros y al ver que nunca lo podíamos alcanzar, se puede decir que él pudo haber frenado muchos kilómetros y disminuir la velocidad pero pues no lo hizo.
Estamos expuestos a muchos riesgos y nos desanima que este tipo de casos queden prácticamente sin castigo, lamentó el bombero.
“Por lo menos que le den cárcel por los crímenes que se cometieron a nuestros tres compañeros y los otros dos que están lesionados y hasta ahorita no están trabajando”.
Los heridos evolucionan satisfactoriamente, uno se recupera de las fracturas que sufrió en una pierna y el otro, de los golpes que tiene en todo el cuerpo.
Al concluir la audiencia se pudo observar los rostros de descontento familiares y elementos que acudieron a apoyar a sus compañeros.
Pese al rechazo de la sociedad en general, el Juez de Control, José Ricardo Rodríguez no rectificó su decisión y el chofer de la góndola quien presuntamente dio positivo al examen antidrogas que se le aplicó minutos después del accidente que provocó la muerte de los 3 bomberos, continuara su proceso de homicidio culposo, lesiones y delitos de tránsito, en total libertad.
Y el próximo 9 de octubre se cerrará la investigación complementaria, es decir, en los siguientes meses, ambas partes aportarán sus pruebas para concluir el proceso.