SAN FRANCISCO.- Kodak se subió al tren de las criptomonedas y quiere resucitar de la muerte. Las acciones de la empresa escalaron 90 por ciento después de que anunciara su criptodivisa.

Kodak, con sede en Nueva York, dijo en un comunicado que está lanzando una criptomoneda para fotógrafos llamada “KODAKCoin”, parte de “KODAKOne”, una plataforma de gestión de derechos de imagen impulsada en asociación de licencia con WENN Digital.

La plataforma utiliza la tecnología de cadena de bloques, la columna vertebral del Bitcoin y otras monedas digitales que han escalado en los últimos meses y que plantean temores sobre una burbuja de precios.

Las acciones de la compañía subían un 98,38 por ciento a6,15 dólares en las operaciones de la tarde en la bolsa de Nueva York.

La que fuera líder en películas fotográficas ha luchado para transformarse en una compañía de software de imágenes y tecnología. Kodak integró el Promedio Industrial Dow Jones hasta abril del 2004 y ha visto hundirse sus acciones un 90 por ciento desde que salió de la bancarrota en 2013.