* Apagones provocan daños en la mayoría de los aparatos eléctricos generando millonarias pérdidas a la población

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 10 de
julio del 2018.- Habitantes de la cabecera municipal de San Blas están que trinan de coraje e indignación por los constantes “apagones” que se registran en plena temporada de calor por la ineptitud de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los constantes apagones ya provocaron daños en la mayoría de los aparatos eléctrico de las familias, y un incremento de robos en este municipio costero.
El diputado José Antonio Barajas López, informó que el mismo pueblo se organizó y fueron a reclamarle a la empresa de clase mundial, su ineficiencia tras los cortes de energía en las horas donde mayor calor se registra.
La luz va y viene en segmentos de diez minutos durante toda la noche, el calor y los moscos no dejan descansar a la población que se siente impotente ante esta costumbrita de la CFE de hacer caso omiso a las demandas de la ciudadanía.
Poco a poco, el servicio se restablece pero por la intervención del superintendente de la zona, sin embargo, los daños provocados en los aparatos eléctricos más elementales siguen igual, con grandes pérdidas para sus habitantes.
Barajas López indicó que ya son varias las familias que han interpuesto sus reclamos ante las instancias correspondientes para que se responsabilicen por los daños provocados a su patrimonio.
“Ha habido algo de perdidas, no se pueden cuantificar de momento, pero algunos aparatos eléctricos dañados. Creo que en su momento se tiene que buscar un esquema para que la Comisión Federal de Electricidad pueda asumir su responsabilidad reponga el daño a los usuarios. Ya hay una serie de reclamos, ya hay de hecho unas denuncias ante Profeco, hay algunas denuncias ya en lo que es directamente en la CFE, pero hasta ahorita no hay pérdidas humanas que lamentar.
Por otro lado, el diputado local indicó que tras varias semanas de permanecer como boca de lobo, por fin se resolvió el problema de alumbrado público en el Boulevard Matanchén, en San Blas.
Y es que poco a poco se va restableciendo, en su momento cuando al gobernador del estado se le pidió su intervención a través de la Secretaria de Turismo, se mandó poner todo lo que es el alumbrado público y en este momento, para deleite de los visitantes y de la población está totalmente iluminado.