*Considera que el ex rector Juan López Salazar y Milton Romero no actuaron solos.

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Jueves 8 de Febrero de 2018.- El director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, Humberto Lomelí Payán, celebró que las autoridades comiencen a dar pasos firmes en las investigaciones por el presunto el desfalco cometido por el ex rector Juan López Salazar en agravio de las finanzas universitarias.
Consideró necesario que este escandaloso caso se aclare para bien de nuestra máxima casa de estudios, la cual, reconoció, sufre no sólo una crisis financiera sino también de credibilidad ante la sociedad nayarita.
“Que bueno que nuestras instituciones lleven a cabo este tipo de investigaciones y que sean estrictamente apegadas a derecho para recobrar y fortalecer la confianza de la sociedad en sus instituciones”, señaló.
El funcionario universitario también consideró necesario que las investigaciones de la FGE se realicen hasta sus últimas consecuencias y no sconeste tipo de hecjos delictivos te empleado universitario (Milton Arturo Romero Gonias an estrictamente apegadas a derecho parólo queden en el aseguramiento de bienes inmuebles, sino que se actúe contra todos los que pudieran estar involucrados en este daño patrimonial originado a la UAN.
“Yo estoy convencido que no solamente el ex rector y este empleado universitario (Milton Arturo Romero González) tienen alguna relación con este tipo de hechos delictivos, también hay mas universitarios que están implicados en ellos y es importante que se vaya a la raíz de todo esto para que nuestra universidad, el patrimonio de todos los nayaritas, no siga sufriendo este tipo de atropellos”, subrayó.
Lomelí Payán dijo que la UAN debe dejar ya de ser el centro de este tipo de escándalos para poder enfocarse en lo más importante que es la formación de profesionistas que contribuyan al desarrollo de Nayarit.
“La UAN debe ser hoy por hoy y siempre debe de ser así el núcleo del desarrollo de Nayarit en todo sentido; lo merece Nayarit y lo merecemos todos los universitarios”, puntualizó.