* Arranca la auditoría a las cuentas del ejercicio 2017 de esta casa de estudios

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 08-mayo-2018.- Este martes por la mañana el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ignacio Peña, en conferencia de prensa, anunció el arranque de la auditoría al ejercicio fiscal 2017, esto como parte de las trabajos a realizar planteados en el calendario por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).
Se estima que serán alrededor de 3 meses, la duración de la revisión que se hará, ante ello, el mismo rector, señala la disposición total, para presentar al órgano en cuestión toda la documentación que les soliciten, incluso, coadyuvarán, si es necesario en facilitar documentos de 2016 o años anteriores.
El rector, afirmó que no tienen nada que esconder, pues los recursos se han manejado adecuada y transparentemente, por lo que, esta inspección dejará en claro, que la administración que encabeza ha hecho buen uso de cada peso que se le ha asignado.
La ASEN, estipula un término de 10 días, para que les hagan llegar el cúmulo de documentos, sobre las áreas a auditar, posteriormente comienza la revisión.
Esta auditoría, confirmó que es importante para él, dado que es indispensable que quede claro que en lo que respecta a esta gestión, las cosas se han hecho lo mejor posible y con ello, darle la certeza a los nayaritas que en la UAN no se esconde nada, es por eso que aceptarán las observaciones que les haga la dependencia con el fin de mejorar los procesos y si hay alguna anomalía en cuanto a los dineros, se emitan las sanciones contra quien resulte responsable, concluyó, Ignacio Peña.