*Una nueva historia corregida y aumentada

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- viernes 23 de marzo del 2018.-
Como es conocido, este evento nacional se desarrollará en el Estado de México del 23 de abril al 9 de mayo que reúne a más de 8 mil deportistas y un promedio de 30 mil personas ya que al culminar ahí mismo será sede de la Olimpiada Nacional, así dio lo a conocer el secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Ahora sí que el rector Nacho Peña tuvo su mayor acierto la darle continuidad al trabajo de Daniel Corona que la llegada de Edgar Houdini López Castillo cayó como anillo al dedo y que sin recursos económicos, pero con idea y creatividad marcando historia al llevar una gran delegación.
La UAN en Nayarit siempre ha tenido una muy buena participación y que se sabe que la Universiada tiene un alto nivel competitivo que cada año es más difícil ganarse un lugar y una medalla.
El director de actividades deportivas Edgar Houdini López Castillo dio a conocer la lista de los que lograron su pase después de la fase regional que se desarrolló en la U de G en donde la UAN sacó la casta, jugó con orgullo y coraje defendiendo los colores de la Universidad.
El contingente que acudirá a representar a la Universidad Autónoma de Nayarit se logró una Clasificaron un total de 15 disciplinas en 6 en deportes de conjunto y 9 en deporte individual. Asistirán un total de 151 deportistas 77 en la rama femenil y 74 en la rama varonil, de los cuales 31 universitarios en deporte individual mientras que en los deportes de conjunto serán 120 que se distribuyeron de la siguiente manera.
Atletismo 7, Judo 1, Halterofilia 3, Voleibol de Sala 12, béisbol 20, Handball 14, Tenis de Mesa 6, futbol Soccer 40, Tae Kwon Do 3, Karate Do 1, Luchas 5, Box 4, Gimnasia 1 y softbol 20 y un equipo de trabajo que acompaña a los universitarios de 21 entrenadores y 15 auxiliares.
Todo ello suma un total de 187 universitarios que nos representarán en la máxima justa deportiva universitaria que reúne a universidades e instituciones de educación superior la Universiada Nacional 2018.
Han sido dos años difíciles en donde se ha manchado la UAN pero un vez más el deporte nos demuestra que es noble en donde los nayaritas dan todo en cada competencia buscando siempre el pódium.
A partir de hoy se inicia una nueva era lleva de entrenamientos y sacrificio mientras que la población sale de vacaciones los que pasaron a la universidada tendrá que trabajar más fuerte cada día ya que la medalla se gana en el gimnasio y en los entrenamientos dando ese extra.
Como es conocido la Universiada es la plataforma para que los atletas de alto rendimiento busquen su pase a los eventos internacionales como a la universidad mundial y que este evento nacional se está convirtiendo en una plataforma muy atractiva para todos es por eso que será una reñida competencia.
Además, que la UAN no cuenta con esos grandes presupuestos de las universidades que echan la casa por la ventana así que suerte a todos no hay pretexto solo a trabajar.