*Arremetió contra quienes lo critican

POR RODRIGO VERA
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-
El presidente Enrique Peña Nieto esgrimió hoy su derecho a levantar la voz para pregonar los logros alcanzados durante su administración, defendiéndose así de los analistas críticos a su gobierno, así como de las redes sociales que, acotó, “a veces son muy irritantes”.
Dijo de entrada: “Yo no me voy a meter a hablar de los procesos electorales, porque advertí que como presidente de la República seré absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral, y no hablaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática que ya se avecina”.
Luego aclaró: “Pero sí quiero hablar, y estoy en derecho de hacerlo, de lo que como país hemos tenido, hemos alcanzado”.
Recalcó entonces que sí tiene derecho a “levantar la voz” para “demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”.
Y arremetió contra los “analistas” que, dijo, se la pasan criticando a su gobierno, y también contra las “redes sociales que a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación”.