Por Wilfrido Elenes Luna
Xalisco, Nayarit; Martes 6 de Marzo de 2018. – Los restos mortales de un joven de unos 20 años de edad, fueron tirados por sus asesinos, en la esquina de la calle Durango y Neptuno, casi al subir- o bajar de un puente vehicular,
El cuerpo fue reportado en la popular colonia Nuevo Progreso, por la mancha hemática, fue asesinado en el lugar, Sus restos yacían medio recostado contra la pared de una construcción.
Se trata de El Pollo, según apodaban a Fabian Benites, quien era nada menos que el hijo de un agente de la Policía Municipal.
El asesinato del día fue reportado anónimamente al 911 por alguno de los vecinos, que temeroso de recibir las represalias de la delincuencia organizada, mantuvo reservada su identidad.
El hecho se registró en las primeras horas del martes, el sitio fue cubierto por personal de la Policía Estatal Preventiva, quien rodeo la zona con cinta amarilla, manteniendo fuera del área a curioso y a periodistas.,
Comentan entre si los vecinos, que solo escucharon un solo disparo cuando ya la luz del día iluminaba la zona.
El pollo, llevaba sandalias plásticas, con pantalón de mezclilla azul, y una camina de color negro.
Fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y llevado a sus instalaciones en la Fiscalía General de Justicia en donde finalmente fue reclamado por sus familiares para darle cristina sepultura.
Descanse en paz Fabian Benites “El Pollo”. Un asesinado más en eta guerra sin sentido.
Elementos del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador, acudió al sitio para recabar las pruebas para dar con los sicarios homicidas.
Cabe señalar que hasta el momento ninguna de las cacareadas “pruebas” han llevado a la captura e identificación del comando de los sicarios.