* Era el titular de la unidad de enlace de transparencia y acceso a la información del FIBBA

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Viernes 2 de Marzo de 2018.- El nuevo comisionado del ITAI, Ramón Alejandro Martínez Álvarez, fungió como enlace de transparencia y acceso a la información del Fideicomiso Bahía de Banderas en la pasada administración gubernamental.
Así lo confirma la ficha sobre el comité de información que él encabezaba y del que también formaban parte Ana Rosario Ruiz Ibarra como subdirectora administrativa y financiera y Omar Covarrubias como encargado de la oficina de presupuestos del propio FIBBA.
Durante su gestión como titular de la unidad de enlace de transparencia del FIBBA el director de este organismo era Carlos Rosales Vega.
De acuerdo con la misma ficha, Martínez Álvarez cursó su educación primaria y secundaria de 1989 a 1998 en el colegio Cristóbal Colón y el bachillerato en la Preparatoria México.
La licenciatura en derecho la realizó en la entonces Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit.
La designación de Martínez Álvarez por parte del Congreso del Estado, de una lista de 15 aspirantes, ha sido cuestionada por su cercanía con la senadora Martha Elena García Gómez, madre del actual gobernador Antonio Echevarría García, de quien fue secretario privado, al considerarse que hubo línea para su nombramiento.
De Ramón Alejandro Martínez Álvarez también se dice que es familiar del magistrado del Tribunal Superior de Justicia Pedro Álvarez Hormaeche, quien en el gobierno neycista fue precisamente titular del FIBBA.
Como se sabe el FIBBA es un organismo público descentralizado cuya administración se ha realizado como si se tratara de una empresa privada, destacándose su opacidad en el manejo de las operaciones que ahí se realiza y que tienen que ver con los activos y propiedades que todavía detenta en la zona turística de Nuevo Vallarta.