Sicarios las retuvieron durante cuatro meses, una está embarazada

Por: Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit. Domingo 27 de mayo del 2018. – La tarde del viernes, en un enfrentamiento a tiros contra elementos de la delincuencia organizada, las fuerzas de la Base de Operaciones Mixtas, conocidas como BOM, justificó su existencia abatiendo a seis delincuentes de la peor ralea, y rescatando a dos mujeres jóvenes secuestradas y usadas como esclavas sexuales.
En los tres vehículos en que se desplazaban todos con reporte de robo, también eran obligadas a seguirlos en sus tropelías las dos jovencitas y un joven que resultó con un disparo en una pierna.
En el operativo se rescató a un individuo del sexo masculino de nombre Luis “N”, de 28 años de edad, originario de Tepic, quien había sido privado de su libertad horas antes en la colonia Caminera, de esta ciudad.
Señalan las dos mujeres, una identificada como Magdalena de 21 años de edad, y Laura de 19 años, que fueron “levantadas” hace cuatro meses, en donde se inició el infierno que vivieron indescriptible; eran agredidas sexualmente en repetidas ocasiones quedando embarazada una de ellas.
Los casos de secuestros de jovencitas para ser usadas como esclavas sexuales es algo común, pero no se ha dado a conocer, ni se investiga para rescatarlas, sobre todo en la sierra, en donde pululan los campamentos de sicarios contra quienes las fuerzas de orden no quieren enfrentarse, señalan ciudadanos.
No menos dramática es la historia de Luis de 28 años, quien fue privado de la libertad poco antes en la colonia Caminera, y presenta una herida de bala en la pierna.
Magdalena fue “levantada” en San Cayetano y Laura en Tepic, sus carpetas de investigación sin resultados, sin investigaciones, son: Nay/Tep/III/CI-382/18 y Nay/Tep/III/CI-848/18, respectivamente.
Tras el enfrentamiento fueron recuperadas, una Pick Up Ford Lobo Platinun modelo 2015 sin placas de circulación y con reporte de robo en el Estado de Jalisco.
Una Vagoneta Saturb Arcadua con placas JLJ 1329 de Jalisco, reporte de robo vigente en Jalisco,
Y un Chevrolet Aveo con placas JMN 3359 de Jalisco, los cuales circularon libremente en Xalisco y Tepic sin que fueran detectados ¿’?.
La versión oficial de la Secretaría de Seguridad Publica, autorizada por el titular Javier Herrera precisa que la acción se registró por una denuncia al Centro de Comando de Comunicaciones y Cómputo C4, en el que se indicaba que civiles balearon una vivienda de la colonia Lomas Verdes y la incendiaron, poco después igual surte sufrió otro domicilio en el Frac. Arboledas de Xalisco.
Con esta información se lanzaron en busca de los sicarios, topándolos en la brecha que conduce al Frac. Puerta del Sol, con el Libramiento Carretero.
Los sicarios trataron de huir, cubriéndose con disparos de rifle AK 47 y Ar 15 y corriendo entre los cañaverales, seis fueron abatidos.
Los cuerpos yacen en el Servicio Médico Forense y hasta el momento no han sido identificados.
Cabe mencionar que, con la muerte de los seis sicarios, se cancela la investigación para determinar a quién servían.