* En Guadalajara marchan para exigir su aparición

POR GLORIA REZA M.
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tras la desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, el pasado lunes 19, sus compañeros organizaron este jueves una marcha para exigir su aparición con vida.
De acuerdo con Ethan de León, uno de los participantes en la marcha, Javier Salamón Aceves Gastélum, Marcos Ávalos y Daniel Díaz, quienes cursaban la carrera de cine, fueron levantados en el Nuevo Periférico Oriente, a la altura de la avenida Colina Central, en Tonalá, cuando regresaban de grabar un video.
“A la hora de terminar iba ya cada quien para su casa; iban en dos vehículos los estudiantes, entonces uno de los vehículos se detuvo, no sé si por falla mecánica o algo por el estilo, y llegaron ocho personas en camionetas, armadas, y fueron los que hicieron el secuestro o no sé cómo se le llama”, puntualizó.
Alejandra, prima de Javier, declaró al diario Mural que su auto se calentó, por lo que su primo, quien iba atrás de ella, detuvo la marcha de su vehículo para ayudarla. Cuando revisaban la avería, dijo, los rodearon dos camionetas de las que bajaron ocho hombres armados, quienes se identificaron como integrantes de la Fiscalía General del estado (FGE), y se llevaron a los tres estudiantes.
“Veo que nada más se bajan unos sujetos con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo”, relató Alejandra.
Añadió que cuando levantó la cabeza “ya no estaban las camionetas” y se habían llevado a su primo, a Marco y a Daniel.