• La espera de título continúa después de que Kimi Räikkönen gana en Texas
• “No siempre se puede hacer lo correcto”. Fue un día difícil ‘

Lewis Hamilton cuestionó las tácticas de su equipo después de su tercer -lugar de meta en el Gran Premio de Estados Unidos , junto con Sebastian Vettel terminó cuarto, prolongó la pelea por el título durante al menos una semana más.

“Como equipo, no nos desempeñamos tan bien hoy y eso no es algo que solemos hacer, así que volveremos al tablero de dibujo, nos reagruparemos”, dijo el piloto de Mercedes. “Hemos tenido algunas actuaciones increíbles, muy buenas y consistentes. Para nosotros, esto fue como un doble bogey [en el golf] ”

errari ha cometido errores cruciales en las últimas carreras, mientras que Mercedes ha lucido sólido, pero aquí Hamilton fue llamado a los boxes para un cambio de llanta en la 11ª vuelta durante un período de seguridad en los autos, pero las llantas nuevas no duraron y empezaron a ampollarse más tarde. requiriendo una segunda parada, mientras que el ganador de la carrera, Kimi Räikkönen, se detuvo solo una vez. Aunque Hamilton estaba ganando terreno al final, el déficit era demasiado para compensar y terminó detrás del Ferrari de Finn y el Red Bull de Max Verstappen.

Había comenzado la carrera en la pole position, pero inmediatamente renunció a su ventaja cuando Räikkönen, en la primera fila y usando neumáticos más blandos con mejor agarre y menos durabilidad, logró un comienzo superior.

“Fue una pequeña sorpresa, pero no siempre se puede hacer bien”, dijo Hamilton. “Fue un día difícil, no nuestro mejor momento, pero felicitaciones a Kimi. Sé que ha pasado un tiempo, pero hoy manejó fantásticamente bien “.

Fue la primera victoria de Räikkönen desde su triunfo en Melbourne en 2013. “Estaba bastante seguro de que teníamos la velocidad”, dijo el finlandés. “Obviamente los neumáticos son un desconocido. Realmente no cambia un poco mi vida “. Desde que se unió a Sauber en 2019, podría ser la última victoria de una carrera de Fórmula Uno de 39 años que comenzó en 2001.