.Había sido privada de su libertad por un comando de presuntos policías

Por: Arcelia García y Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit.- Martes 11 de septiembre del 2018.- Este martes 11 de septiembre, después de la angustia que sofocaba el pecho de los familiares de Roxana Torres Maldonado, un gran respiro de alivio invadió sus corazones al ver de regreso en su hogar a la jovencita abogada recién egresada de la Maestría en Derecho.
Fue liberada y abandonada en el Libramiento de Tepic con los ojos vendados y maniatada. Manifiesta que fue golpeada por espacio de dos días y que nunca supo quiénes la privaron de su libertad, y que no podía ver nada a su alrededor porque siempre estuvo vendada de los ojos. Señala que sus captores, al percatarse que no era la persona que buscaban, la dejaron en libertad.
Como se recordará, el video captado del momento en que fue privada de su libertad por cuatro hombres, dos de ellos vestidos de estatales, se hizo viral y dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, lo que motivó al Secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles a dar la cara, pero sólo para hacer desafortunadas declaraciones de que los constantes levantones, ejecuciones y la violencia no son un problema en Nayarit.
Y la dirección de Comunicación se vio obligada a emitir un comunicado oficial en el que trató de deslindarse de lo que se hizo viral en el video, que fueron policías los que se la llevaron.
Señaló que los logotipos de los supuestos policías son de la administración pasada y que las personas que aparecieron en el video no eran elementos en activo de la corporación, ni tampoco, el vehículo en el que se transportaban era oficial.
En una de las escenas captadas por la cámara de seguridad del Bar “Rey de Corazones”, donde trabaja Roxana, se aprecia cómo un vehículo blanco le cerró el paso al Jetta de la joven, bajando cuatro sujetos, dos uniformados como agentes de la Fiscalía General de Justicia, y uno de ellos, portando un arma larga, mientras que el resto llevaba armas cortas de grueso calibre.
La joven Abogada de 24 años, Roxana Torres fue bajada de su vehículo con violencia y obligada a abordar el que llevaban los presuntos agentes policiacos, vehículo muy similar a los que emplea la Fiscalía General de Justicia.
Desde el pasado lunes 10 de septiembre, a dos días de que se llevaron a Roxana, se localizó el auto en que viajaba. A un costado de la carretera que conduce a Pantanal, fue encontrado abandonado el Jetta negro con placas WFT 49 02 de Sonora, propiedad de la Lic. Roxana Torres, quien fue privada de su libertad con lujo de violencia a plena luz del día, por uniformados con distintivos de la Fiscalía General de Justicia.
De su madrina, Liliana, aún no sabe nada.