* El Diputado que mantiene el PAN en su poder, logró ganar en la elección pasada y reafirmar su poder en el municipio rielero

Por: Adán Macías Arredondo

Ruiz, Nayarit; Domingo 29 de Julio de 2018. El funcionario y servidor público con mayor suerte en la historia de Ruiz, sin duda es el personaje controvertido y polémico, mejor conocido como Librado Casas, el diputado quien en la pasada elección, se volvió a reafirmar como el político con mayor poder en el municipio, al llegar su líder Ramón Cambero a la diputación federal.
Todo parecía que el ayuntamiento de Ruiz sería sacudido de la gente de Casas Ledezma pasando la elección, puesto que ganando el “peque”, Naranjo y Gloria, la línea quedaba lista para canalizar al municipio millones de pesos de la federación, no obstante volvió a ganar Casas al salir derrotados con votos de priístas, propios panistas y ciudadanos hartos de los malos gobiernos.
Librado Casas, personaje que mantiene el poder del PAN en Ruiz, olfateó el entorno político de Ruiz, y se dice entre sus seguidores, que para mantener tomada la alcaldía con regidores y la mayoría de trabajadores “casistas”, prefirió respaldar a Naranjo y al PRD simuladamente, ya que si llegaba Naranjo, tomaría poder el partido amarillo y eso nunca dejaría que sucediera un viejo lobo del mar de la política como Librado.
Mientras Casas Ledezma sigue firme, en su partido de convicción, logró que otros políticos se sepultaran anticipadamente, sin tener oportunidad de seguir dentro de la política en un futuro cercano. A partir de que entre el nuevo Presidente de la República, con el plan de austeridad que emprendió y que lógicamente los sueldos van a bajar al 50% de todo funcionario, así como la plantilla laboral será también recortada al 30 o 50%, ya que habrá que despedir mínimamente a 200 empleados y es posible que se trabaje con puro sindicalista, se presiente una lucha encarnizada en el municipio de Ruiz entre panistas y “panistas”.