* Es coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local y exdirigente estatal de ese partido en Oaxaca

POR PEDRO MATÍAS
OAXACA, Oax. (apro).- El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local y exdirigente estatal de ese partido, Carol Antonio Altamirano, renunció a esa fuerza política para sumarse a Morena e ir por una diputación federal.
Antonio Altamirano con orígenes priistas donde participó en Democracia 2000, renunció al PRI para sumarse al Partido de la Revolución Democrática, donde lo hicieron presidente municipal de Ixtaltepec, coordinador de la bancada en la LXI Legislatura, presidente estatal del partido y vicecoordinador en la LXII Legislatura Federal.
En la pasada contienda electoral, siendo dirigente del PRD, Carol Antonio Altamirano fue registrado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como candidato a diputado de mayoría relativa por el Partido Acción Nacional (PAN).
Y una vez que ganó, regresó al PRD, donde fungió como coordinador parlamentario hasta hoy que presentó a la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura su oficio de notificación para separarse de la bancada del PRD y de la coordinación.
El camaleónico político acudió a la sede nacional perredista a presentar su renuncia a ese instituto político y apoyar abiertamente la campaña presidencial del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
La recompensa es que ya le tienen reservada la candidatura a diputado federal por el distrito V con cabecera en Salina Cruz.
Sin embargo, trascendió que será el próximo martes 13 cuando el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Jesús Romero López, notifique al pleno la determinación del también exdiputado federal del PRD.