* Exige que le pongan en sus manos los nombres de los cenecistas que le dan forma a los cuadros políticos de cada municipio, so pena de destituirlos

Por Misael Santana Huerta

Santiago Ixcuintla, Nayarit. Miércoles 17 de Enero de 2018. En nuestras visitas que continuamente llevamos a cabo por cada municipio del estado principalmente los que se encuentran en las zonas bajas de la sierra, nos hemos encontrado con la no grata sorpresa de que el eterno busca chambas de cargos público ANTONIO LOPEZ ARENAS mandamás de la Confederación Nacional Campesina CNC, de Nayarit, bajo amenazas a los presidentes de la Confederación Nacional Campesina de cada municipio, los viene amenazando con destituirlos de sus representaciones que les dieron los comisariados de cada municipio, de no ponerle en sus manos el listado de campesinos que le dan forma a la estructura campesina de cada municipio. En donde se encuentran las demarcaciones municipales de: Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Rosamorada, San Blas, Tepic, Xalisco, Compostela, Bahía de Banderas, Santa María de Oro, San Pedro Lagunillas, Jala, Ahuacatlan, Ixtlan, Amatlan de cañas entre otros municipios en donde se encuentran los que se ubican en la sierra.
Municipios que ha visitado el tal López Arena, para decirles a sus representantes, que le entreguen el listado de la estructura que han ido formando, para con ese equipo de campesinos irle dando forma al frente político que habrá de colaborar con el candidato presidencial por el partido de los tres colores y “las mil mañas el PRI.
Pretensión del “ocupa cargos” inmerecidos que le ha traído serias discusiones con los presidentes de la CNC en cada municipio ya que al escuchar al líder de “cartón” le reclaman que mientras la confederación campesina que él preside a nivel estatal, no apoye al campo en sus múltiples necesidades no moverán ni un dedo para fortalecer cualquier trabajo que se pretenda echar andar para sacar adelante las campañas de los abanderados priistas. Al escuchar esa respuesta de los cenecistas el referido personaje, lo están llevando a la amenaza a sus directivos en cada municipio, no escapando la destitución de esos cargos para poner a gente que sí le garantice trabajo político, para que el rendirle buenas cuentas a sus titiriteros y de esta manera lo premien con un cargo en donde sin sudar agarre buena lana tal y como López Arenas está acostumbrado, denuncian.
Ese es lo que nos hicieron saber los ejidatarios y los propios presidentes de la CNC de cada municipio visitado. Seguiremos muy de cercas estas posturas dictatoriales para ver que esa forma equivocada de hacer política se irá al fracaso.