Ni siquiera está en el Estado, para atender las inconformidades del sector, confirma secretario jurídico de la Sección 49

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 10-julio-2018.- Este martes por segunda vez consecutiva, maestros de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, dado que el pasado lunes no tuvieron el compromiso por parte de las autoridades, para cumplir con el pago.
El secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección, Esteban Fonseca Franco, explicó que aunque fueron atendidos, no tuvieron respuesta a su demanda tendiente a la dispersión inmediata del “Pago a la Compensación Única”, que tienen entendido que solo a la 49, no se le ha cumplido con este beneficio económico que asciende a 5 mil pesos por docente.
El funcionario que los recibió el lunes, comentó que se va a generar una mesa de diálogo, para atender el asunto, sin embargo no se les informó, para cuando se establece, es por eso que para presionar, decidieron repetir la acción de inconformidad.
Esta mesa dialogo, al parecer se quiere hacer con el mismo Secretario general del sindicato, Ignacio Lángarica, sin embargo un grupo representativo quiere tomar las riendas, puesto que, el también Diputado, al parecer se encuentra fuera de la Entidad, pero dada la problemática consideran que ya debiera estar atendiendo estos asuntos.
A raíz de que la mayoría de los profesores de la sección, no se sienten representados debidamente por su dirigente, aceptó que se ha generado cierta inconformidad, pues no ha atendido de manera oportuna este planteamiento.
Para concluir, Esteban Fonseca Franco, añadió que tienen la confianza en que se les pueda depositar los más pronto posible, los más de 40 millones de pesos que se le adeuda al sector, es por eso, que están dispuestos a platicar con las dependencias en la materia.