* Es acusado de intentar robar a un menor en la delegación Cuajimalpa

Por La Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre acusado de pretender robar a un menor fue linchado por un grupo de personas en Paseo San Juan y Carretera San Mateo Santa Rosa, Colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa.
Por la muerte a golpes del acusado de 24 años de edad, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y de homicidio calificado.
De acuerdo con los primeros reportes, unos policías acudieron al lugar luego de que un testigo refirió que unas 20 personas tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban tras ser acusada de querer robar a un menor.
Al llegar, los policías observaron que el hombre golpeado estaba en la vía pública, aún con vida, y fue quien les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.
La turba, integrada por unas 300 personas, arrebataron a los policías al hombre para golpearlo de nuevo; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo, en tanto, llegaban los servicios de emergencia.
Después de sortear a la gente, los paramédicos lograron llegar hasta el acusado, quien ya había fallecido, y el cadáver fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.
Por estos hechos, los elementos policiacos detuvieron a ocho hombres que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su puesta a disposición por resistencia de particulares.