De gira en Durango, el candidato presidencial dijo que de ganar las elecciones fortalecerá la agroindustria y cambiará la estrategia de seguridad en el estado

DURANGO

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que se tiene que cambiar la estrategia en materia de seguridad, luego de que se sigan presentando casos de candidatos y estudiantes asesinados

Tenemos que cambiar la estrategia, pero hay que entender tienes que ser inteligente para que recuperemos la paz y la tranquilidad. Esta amnistía que está planteando Andrés Manuel López Obrador no haría más que aumentar la violencia como ya ha ocurrido en países donde han intentado esa estrategia que ha fallado que ha implicado aumento a la violencia, nosotros si la vamos a cambiar en dos grandes ejes: por un lado la prevención ateniendo la causas más profundas y, por otro lado vamos a enfrentar el problema con una nueva estrategia”, explicó.

Ricardo Anaya precisó que no existen pretextos para que se abriera un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para aprobar pendientes como la eliminación del fuero.

Estaría bien que se hiciera un periodo extraordinario, quedó un pendiente muy importante que es la eliminación del fuero, a mi francamente me parece lamentable que engañen a la gente presentando iniciativas cuando después se niegan a votar la eliminación del fueron. Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y nosotros por supuesto lo vamos a seguir impulsando”, aseguró.

untualizó que el alto precio de la gasolina se debe a que cerca del 40 por ciento de lo que se paga por un litro son impuestos que cobra el gobierno, por lo que bajar el precio del combustible implicaría un gran alivio para la economía de los mexicanos.

En su visita a Durango, el candidato dijo que es el estado del norte de la Republica que menos respaldo ha recibido del Gobierno federal, cosa que tiene que cambiar.

Desde las Instalaciones de la Feria Nacional de Durango, se comprometió a trabajar para que haya más agroindustria para que los productores sean los verdaderos beneficiarios.