El presidente electo reitera que se debe buscar la reconciliación; inicia en Tepic, Nayarit, su gira de agradecimiento

CIUDAD DE MÉXICO

En el inicio de su gira de agradecimiento a quienes votaron por él, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya es tiempo de dejar atrás confrontaciones y trabajar por el bien del país.

“Ya nada de pleitos, vamos a buscar la reconciliación, la patria es primero”, dijo desde Tepic, Nayarit, el presidente electo.

Si bien el país está en virtual estado de bancarrota, dijo el tabasqueño, no se dejarán de otorgar los apoyos sociales comprometidos durante la campaña.

En su discurso, López Obrador enumeró los apoyos económicos que dará a esa entidad.

Enumeró que se entregarán 20 mil 547 becas para jóvenes estudiantes de educación superior; 43 mil 899 para estudiantes de educación media superior; 88 mil 722 apoyos para adultos mayores; nueve mil 587 apoyos para discapacitados pobres, principalmente niñas y niños; 210 millones de pesos para productores agrícolas y 667 millones de pesos para la recuperación urbana de Bahía de Banderas (conurbada a Puerto Vallarta).

Adelantó que en cada entidad que visite se repetirá la dinámica de anunciar los apoyos económicos que se brindarán en cada una de ellas.

Tras la asamblea informativa con sus simpatizantes, López Obrador se reunió con el gobernador Antonio Echeverría, en el Palacio de Gobierno.