*Los badebadenses amanecieron con la novedad de que son más pobres que ayer

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 3 de Enero de 2018.- Gasolina ya rebasa los 17 pesos en algunas concesionarias y el alza en la tortilla ya la anuncian los abarroteros. Precios en la primera semana del año lo resienten los bolsillos de los habitantes del municipio de Bahía de Banderas.
Análisis sobre la evolución de los gasolinazos apuntaban a que la operación de su precio traería incrementos gravosos para la ciudadanía. Y así ocurrió. En los primeros minutos del año los precios de los combustibles se dispararon por encima de los esperados y tal parece que no tendrán un freno ya que la autoridad reguladora desapareció.
Par el caso del municipio de Bahía de Banderas mientras más adentro este la estación de gasolina el precio de las combustibles suben todavía más. En la franja turística el precio quedó más económico aunque rebasa los 17 pesos.
Cabe señalar que existen varios testimoniales grabados por usuarios en los que denuncian fallas en las bombas de las gasolineras.
El más reciente fue denunciado en la gasolinera de Alta Vela en donde un vecino del Manguito acudió con su bule de 20 litros pero este quedó tres litros menos es decir, a estas alturas cada bomba obtén ganancias extras por el 30 por ciento en cada servicio que ofrecen.
El video fue compartido para varios usuarios denunciando la presencia de la PROFECO la cual sigue quedando a deber por esta franja nayarita en la que pareciera que son cómplices de este hurto a la ciudadanía.
Otro aumento que viene es el de la tortilla la cual, de por sí, es cara en el municipio de Bahía de Banderas, su precio está en 18 pesos, estaría por aumentar durante los siguientes días.
Abarroteros ya fueron advertidos sobre este inminente aumento que pusiera el kilo en los 20 pesos.
La razón es el aumento en la gasolina y la electricidad, es lo que explican los repartidores a los abarroteros.
Tal vez por ser un destino turístico el precio está por encima de la media nacional, además no hay quien lo fije por lo tanto será cuestión de días para que alcance esos precios de un dólar por kilo.