Este jueves, el INE recibirá toda la documentación y materiales electorales

Por: Homobono Pérez Pereyda Tepic, Nayarit.- Miércoles 06 de junio del 2018.- Este jueves por la mañana llegarán a Nayarit la documentación y materiales electorales que serán utilizados en la jornada electoral del próximo 1 de julio, confirmó el vocal ejecutivo de la junta distrital 02 del INE, Ernesto Jesús Gama Lozano.
“El día de mañana (hoy jueves) aproximadamente a las once de la mañana vamos a recibir la documentación y los materiales electorales, es decir, las boletas electorales, las actas de casilla, la tinta indeleble que habrá de ser utilizada el próximo primero de julio”, indicó.
Señaló que el convoy de camiones que transportan la documentación y el material electoral salieron de la Ciudad de México este miércoles a las seis de la mañana y vienen custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Arribarán totalmente custodiados desde la bodega central del Instituto Nacional Electoral y directamente serán recibidos en el consejo distrital para su inmediato depósito y salvaguarda en la bodega”, abundó.
En la recepción de la documentación y el material electoral estarán presentes los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes que contienden en el actual proceso.
“Entre el día ocho y el día once de este mes habremos de hacer el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas para distribuirlas en función del número de electores de cada una de las casillas y del número de representantes que puedan acreditar los partidos políticos”, precisó el funcionario electoral.
Comentó también que en el transcurso de esta semana se están recibiendo todavía solicitudes de ciudadanos que pretenden participar como observadores electorales, los cuales van a ser capacitados y en su momento será el consejo distrital el que decida si cumplen o no con los requisitos para ser acreditados.