* Mientras el pueblo se hunde entre la basura, los baches, falta de agua y alumbrado público

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 09 de octubre del 2018.- Lloran los regidores del Ayuntamiento de Tepic ante la serie de ataques sistemáticos que han recibido por presuntamente autorizarse un bono de gestión por el orden de 50 mil pesos, mientras el pueblo se hunde entre la basura, enormes baches y en general, la mala prestación de los servicios públicos.
Se dicen víctimas de una campaña negra en su contra por la serie de embates recibidos en contra de los 16 integrantes del Cabildo y la Síndico municipal a través de las redes sociales y medios de comunicación ya sea de forma anónima o mediante perfiles falsos creados para denostarlos.
En conferencia de prensa, a nombre de los regidores, Germán Macedo del PAN, aclaró que ganan pobremente un salario de 46 mil pesos mensuales, menos impuestos, más un monto de 50 mil pesos para gastos de gestión social, el cual se otorga “no de ahora” sino desde hace 5 trienios, es decir, cuando ellos llegaron, ya se les otorgaba.
Y ese polémico bono de gestión está debidamente comprobado en qué se aplica y si alguien quiere saber en qué lo gastó cada regidor, deberá de solicitarlo a través de la página de transparencia.
Germán Macedo dijo además, que los madreados servicios públicos están para llorar porque no han recibido apoyo por parte de las instancias oficiales, salvo el préstamo de 10 millones de pesos otorgado hace unos meses.
Pero por más que se “esfuerzan” en quedar bien con el pueblo, no los compreden, son agarrados como “sayito” por los medios de comunicación y las redes sociales al grado de inventarles sueldos y bonos millonarios que los ponen en riesgo de ser secuestrados o asaltados por la delincuencia quien piensa que tienen una millonada
Por su parte, la regidora Gloria Noemí Ramírez Bucuo, explicó que se difundió por todos lados que los regidores se autorizaban préstamos de un millón de pesos, lo cual es totalmente falso y quien lo diga que presente sus pruebas, exigió.
“Hemos sido sujetos a este tipo de difamación, que también pone en riesgo nuestra vida, nuestra seguridad y nuestra seguridad porque nadie nos garantiza que cualquiera que lo vea y lo lea, piense que realmente es y cualquiera de los que estamos aquí podemos ser sujetos de un hecho de violencia e incluso en contra de nuestras personas para pedir un rescate del tal millón que no existe”.
Cualquiera que tenga un teléfono o un muro en redes sociales agarra a “palazos” como piñata a los regidores que consideran adversarios o simplemente porque les caen gordos, y eso genera una andanada de insultos.
Lamentaron el caso registrado este martes, cuando un grupo de ciudadanos de la zona de la Cantera aventaron bolsas de basura afuera de la casa del regidor Lucio Carrillo-quien no estuvo presente en la conferencia de prensa-, lo que representa un “atentado contra la integridad familiar” cuyo origen es un pleito vecinal con la presidenta de Acción Ciudadana del lugar.
Lo que no dijeron los integrantes del Cabildo es que muchos de los señalamientos son emitidos por los propios trabajadores o sindicatos que mediante pruebas videográficas han dado cuenta de la pésima situación en cada una de las dependencias municipales, como recientemente lo hizo el SUTSEM en el área de Aseo Público, donde únicamente 5 unidades de recolección de basura salieron hace una semana a prestar el servicio a la ciudadanía.
Tampoco señalaron que los colonos desconocen a los regidores porque muchos de ellos, nada más fueron a las colonias a pedir el voto y al triunfar en las urnas nunca regresaron a resolver las demandas de la ciudadanía.

Compartir
Artículo anteriorAhogados
Artículo siguienteAvanza huracán el “Michael”