* Auguran muy bajas ventas por el temporal

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 13-junio-2018.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, como cada año, se espera que las ventas se desplomen en los tianguis de Tepic, pues es difícil trabajar, así como hacer que la gente salga a comprarles cuando las inclemencias del tiempo son difíciles de sortear.
Así lo informó el presidente de los Comerciantes en Pequeños adheridos a la CNOP, Francisco Valle Miramontes, quien dijo que es habitual que durante estos meses el consumo baje considerablemente, así que prácticamente solo sacan para alimentarse, pues no tienen ninguna clase de ahorro, dado que este se genera en diciembre o el Día de las Madres, que son cuando hay mayores ingresos, pero fuera de ahí no tienen tiempos buenos.
Los tianguis, aclaró que son importantes, tanto para los consumidores como para los vendedores, aclarando que hay mucho gente que compra en estos, porque es mucho más económico y a raíz de que la economía está por los suelos es difícil que dejen de surtirse en estos sitios.
El líder recordó que también es una forma de generar empleo, puesto que, ante la generación de trabajo y los bajos sueldos que ofrecen los pocos que hay, mucha gente prefiere vender algún producto o alimento y de esta forma poder llevar el sustento a sus hogares.
El sector en medio del proceso electoral, indicó que espera que el próximo Presidente de México en verdad cumpla las promesas de campaña que hizo a la población, dado que de no hacerlo, habrá un gran desencanto.
Para concluir, Francisco Valle Miramontes, añadió que cuando los mexicanos dan la oportunidad a alguien de que gobierne el país, debe de hacer todo lo que está en sus manos por implementar políticas públicas a favor del desarrollo de México.

Compartir
Artículo anteriorSRE alerta sobre fraude
Artículo siguienteFallece baleado