Y ya están autorizados 950 millones para proyectos de Fortalecimiento Municipal del 2020

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; martes 7 de enero del 2020.-
Aportación federal histórica llegó a Nayarit durante todo el 2019 gracias a la política implementada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través de los programas del Bienestar para el Desarrollo con una derrama económica de más de 2 mil 659 millones de pesos.
Tan sólo en uno de programas sociales prioritarios del gobierno federal como lo es, las Becas Benito Juárez destinado a estudiantes de toda la entidad tanto de educación básica, media superior y superior, se entregaron 404 millones 772 mil 800 pesos, informó el Delegado Federal, Manuel Peraza.
El apoyo del Gobierno de México hacia la población nayarita llegó a través de diversos frentes como los programas de Economía Social y Fomento al Fortalecimiento Municipal con un monto, nunca antes visto de 960 millones de pesos.
Manuel Peraza indicó que los apoyos llegan de forma directa al beneficiario para evitar que haya corrupción en la entrega a través de intermediarios como en anteriores gobiernos se hacía, hoy las cosas son diferentes y el pueblo recibe en sus manos el dinero.
Tal es el caso de los programas de Adultos Mayores cuyo monto invertido para la entidad en todo el año pasado alcanzó la cifra de poco más de 1,195 millones de pesos mientras que el programa de Apoyo a Niños y Niñas de Madres Trabajadoras superó los 53 millones de pesos.
Asimismo, en el programa de apoya a Discapacitados se entregaron 36 millones 674 mil pesos más otros 8 millones al programa de Seguros de vida a Jefas de Familia.
El Delegado Federal, indicó que el panorama para Nayarit será favorecer con el respaldo del Gobierno de México porque todos los programas federales siguen y se va a poner en marcha el INSABI.
“Vamos a incorporar nuevos beneficios para los hijos de las madres trabajadoras, la matricula nace de nuevo. En el caso de apoyo a discapacitados se incluirá a las personas en esta condición arriba de los 29 años hasta los 68”, recalcó Manuel Peraza.
Pero además, de un momento a otro se recibirán los recursos que el Gobierno Federal le otorga al Estado porque prácticamente dependen del cien por ciento de lo que mandan el presidente AMLO.
“Acaban de autorizarse ya todos los proyectos de lo que es el Fortalecimiento Municipal, estamos hablando de 950 millones, recursos totalmente etiquetados”, todo esta cantidad, es independiente a los 2 mil 659 millones de pesos destinados a los programas sociales.
Advirtió Manuel Peraza que toda esta inversión para la entidad estará supervisada para que no exista desvío de los recursos del pueblo.