• Tras cierre de ciclo escolar padres se “amarran el cinturón”

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit, 14-junio-2019.- Debido al cierre de ciclo escolar que llevan consigo diversos gastos precisamente por los actos de clausura que se realizan en los planteles educativos, los padres al parecer han optado en ahorrar y gastar en menos alimentos para costear esta actividad, lo que ha ocasionado que las ventas en los mercados de Tepic, se desplomen.
Así lo señaló el titular de Mercados Municipales del Municipio, Nicolás Gutiérrez, quien explicó que al menos un 30 por ciento han caído los ingresos de los locatarios, lo cual señaló que es un tanto común, pues cada año sucede lo mismo, por lo que el sector se tiene que prepara para soportar esta temporada.
La mala racha indicó que no culmina con la clausura, sino que dura hasta agosto o septiembre, puesto que posterior a las clausuras se viene la apertura del nuevo ciclo, lo que significa que los padres tienen que erogar recurso para la compra de útiles escolares, uniformes, inscripciones y todo aquello que se requiera.
Ante esta situación los comerciantes, comentó que lo único que pueden hacer es continuar trabajando de la misma forma y esperan que vengan tiempos mejores, que por lo regular es diciembre, mes en donde las ventas se disparan gracias a la época navideña.
Para concluir, Nicolás Gutiérrez, solicita a los nayaritas que consuman en los mercados, mismos que son mejores que cualquier súper, porque además de que las verdura, frutas y las carnes son del día, dan en empleo a cientos de persona y la economía de la región se reactiva, pues el dinero se queda ahí mismo.