Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit: 10-febrero-2020.- Ante la propuesta que se hiciera en la Cámara de Diputados, para disminuir de 8 a 7 horas la jornada laboral en México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Nayarit, Juan Topete, aseguró que es una buena idea y ante ello considera importante valorarla y que se lleven a cabo los análisis correspondientes.
Desde su punto de vista, cree que esta iniciativa podría ser benéfica, no solo para los trabajadores, sino también para el mismo sector empresarial, es por eso que tienen el interés en que esta no pase de largo.
Respecto a la productividad duda que se vea mermada, puesto que generarían estrategias que puedan eficientar la carga de trabajo, una de ellas es que por ejemplo se puede descartar el espacio de descanso y dejarlo corrido, así los empleados se habrán de enfocar en sus labores sin distracciones.
El que se tengan un periodo laboral extenso, aclaró que no significa que haya mayor productividad, ejemplo de ello son los países que recientemente cambiaron el esquema y que les está yendo de maravilla, gracias a esta nueva disciplina de trabajo.
Cambiando de tema y en relación a las condiciones económicas, explicó que aún el recurso etiquetado, para este año, al parecer no ha bajado a Nayarit, sin embargo esperan que llegue muy pronto para que puedan arrancar las obras planeadas.
Para concluir, Juan Topete, añadió que se requiere que las empresas en el ramo de la construcción se reactiven, pues en los últimos meses en su mayoría se encuentran paradas.