Esta era una de las actividades más esperadas por los tepicenses

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit: 28-noviembre-2019.- Pese a que el “Desfile Navideño”, cuyos carros alegóricos recorren las principales avenidas de la capital nayarita, lo cual lo convierte en una de las actividades más esperadas de los tepicenses durante la temporada decembrinas, en este año no habrá.
El Desfile en mención cada año da apertura a la “Feria Navideña 2019”, misma que se instala en el recinto ferial, sin embargo sin mencionar los motivos el integrante del comité organizador del segundo evento, Osvaldo Silva, confirmó que ha quedado cancelado este entretenimiento.
En conferencia de prensa, también dieron a conocer los detalles de la Feria, la cual va a arrancar el sábado 14 del presente mes y culminará hasta el 05 de enero, pero continuará abierto una semana más, para realizar el remate de los artículos.
La pista de hielo será el atractivo principal al igual que el Foro Cultural que en esta ocasión tiene preparado 10 eventos, así como también se tendrá el Árbol de la Navidad, el trineo y juegos mecánicos.
Mas de 700 comerciantes tanto de la CNOP como de la CTM estarán instalados en el área en el que durante poco más de 20 días se espera la visita de 900 mil personas, quienes dejarán una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.
Para concluir, Osvaldo Silva, añadió que estará trabajando de la mano con Protección Civil, Secretaría de Salud, Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad, esta última montará un operativo, para que los saldos blancos que se han obtenido en ediciones anteriores, se repita.