• Se busca comprar 300 videocámaras más

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 13-febrero-2020.- Debido a que es necesario ampliar la vigilancia tanto en la capital nayarita como Xalisco, el 18 del mes en curso se hará la concertación al secretariado nacional por parte de las instancias en la materia, para que a través del Fondo de Seguridad se les permitan la adquisición de 300 videocamaras.
La titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Leonara Almanza, comentó que se requieren alrededor de 50 millones, para está compra, cantidad que no tiene el Estado es por eso que están buscando por dicha vía que se les otorgue, pero de no lograrlo, quizá lo obtengan por Iniciativa Mérida.
Actualmente Tepic solo cuenta con 200 cámaras y Xalisco ninguna, por tal motivo están trabajando en este proyecto que de concretarse sería de gran beneficio, para la ciudadanía de ambos Municipios, dado que estás se colocarían en lugares estratégicos en los que son comunes los delitos o accidentes.
A raíz de que la cámaras son dañadas ya sean por accidentes viales o cualquier otra circunstancias, estas se encuentran aseguradas, tal es el caso de las 7 que por el momentos se han retirado, porque ha dejado de funcionar. Algunas de las cámaras están instaladas en el Libramiento carretero de la ciudad, por lo que continuamente sufren daños.
Para concluir, Leonara Almanza, añadió que este equipo funciona las 24 horas del día y es el personal del C4 en sus tres turnos los que se encargan de estar checando las transmisiones que se emiten en vivo.