*Firma convenio con las dependencias para que policías no violen derechos humanos de los ciudadanos

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 12-febrero-2020-
Este miércoles por la mañana la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP).
El presidente de la CDDH, Maximino Muñoz de la Cruz, explicó que este convenio tiene como finalidad, otorgar las herramientas necesarias, principalmente a los agentes de seguridad que trabajan en contacto directo con la ciudadana.
El objetivo del órgano que encabeza es establecer la coordinación de trabajo mutuo con ambas instancias, para garantizar que su actuar este apegado a la legalidad, normatividad y al pleno respeto de los derechos humanos.
Con esta firma, aclaró, se están sentando bases sólidas, para evitar violaciones a los derechos, pues permitirá llevar a los policías diversas capacitaciones que abonarán a una formación que seguramente se verá reflejado en menos quejas ante la CDDH.
En su intervención la titular del SESP, Leonor Almanza Macías, confirmó que es tarea de todos trabajar en una solo dirección, para salvaguardar los derechos humanos sin distinción de condición, es por eso que esta alianza es tan importante para ellos, puesto que les permitirá recibir talleres y cursos, para un mejor desempeño de sus labores.