Este viernes, el Director de Seguridad Pública Municipal de Tepic, Julio César Betancourt fue suspendido su actual cargo, por ser vinculado a proceso tras aceptar que bloqueó con vehículos chatarra oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la Audiencia en el Centro Regional de Justicia Penal con sede en Tepic, el Juez ordenó el cese inmediato de Betancourt, quien enfrenta cargos relacionados a abuso de autoridad y robo.

El pasado 10 de Septiembre, ordenó bloquear entrada a las Oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, con vehículos “chatarra” los cuales presuntamente habían estado involucrados en accidentes y bajo reguardo del Ayuntamiento. Los propietarios de los vehículos que Betancourt utilizó para bloquear las oficinas de la CFE interpusieron una denuncia por el robo de los mismos.

El Juez citó a rendir su declaración al funcionario municipal, el cual este viernes durante la Audiencia, se le dictó como medida cautelar la suspensión del cargo de Director General de Seguridad, además firma periódica y prohibición de salir del estado de Nayarit.

En Septiembre, el conflicto entre la CFE y el Ayuntamiento de Tepic, se agudizó debido a los cortes que realizó la paraestatal a pozos de SIAPA Tepic, el 10 de Septiembre, las oficinas amanecieron con vehículos chatarra bloqueando las instalaciones, por lo que se interpusieron varias denuncias ante el Tribunal de Justicia en Nayarit.