“Le encaja la uña” a los ayuntamientos; sin decir agua va les aumenta el cobro de energía eléctrica

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 12-julio-2019.-
Como se recordará, hace apenas la semana pasada el alcalde municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, denunció que la CFE le aumentó 100% la tarifa eléctrica mensual, de cobrar 5 millones, le estaba cobrando 10.
Ahora es la alcaldesa de San Pedro Lagunillas la que se queja.
Cada vez está resultando más difícil, poder cumplir con el pago de la electricidad que generan los equipos instalados en los pozos de agua potable, pues el último reajustes en la tarifa, tal y como se esperaba ya se están viendo reflejados en los recibos, mismos que están llegando un poco más altos de lo usual.
Así lo informó la alcaldesa de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña Plancarte, quien dijo que el organismo operador del agua no reúne la cantidad necesaria, para solventar la luz, dado que muchas de las viviendas, tal y como sucede en la capital nayarita, no pagan por el servicio, pese a que la aportación es mínima, es por eso que al Ayuntamiento no le queda más que completar lo que hace falta.
Más que un cobro, indicó que para el agua es una cuota de recuperación la que dan los usuarios, es por eso que tampoco alcanza para procurarles mantenimiento a las bombas, ni tampoco para clorar adecuadamente el agua, tal y como exige la Secretaría de Salud.
La luz pública, aceptó que es otro de los problemas que se tienen, pues ésta ha generado recibos hasta 150 mil pesos, tan solo en la cabecera municipal, es por eso que ya se pidió una revisión a las lámparas, para descartar cualquier falla en estas.
Para concluir, Patricia Peña Plancarte, aseguró que hasta el momento no les han cortado la electricidad por falta de pago, dado que el Síndico ha estado en comunicación constante con el encargo de la Comisión de la zona, lo que les ha permitido que se hagan convenios de pagos en abonos.