SLAN busca que participen

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 29-noviembre-2019.- El combate a la corrupción es un trabajo de equipo, es por eso que se invita a los ciudadanos a unir fuerzas con los entes en la materia, para mantener las finanzas sanas en todas y cada uno de las áreas que manejan dinero público.
Asó lo señaló el Secretario Técnico del Sistema Local Anticorrupción (SLAN), Miguel Ángel Anaya Ríos, quien dijo que, precisamente, la sociedad civil se coordina con las área de gobierno en la construcción de la política pública de combate a la corrupción en Nayarit.
Los cuatro ejes estratégicos que manejan, consisten en combatir la impunidad, controlar la arbitrariedad, involucrar a la sociedad y fortalecer las interacciones gobierno-sociedad y bajo estos preceptos el SLAN hace algunos días llevó a cabo la firma de convenio con el ayuntamiento de La Yesca que tiene el propósito de alcanzar una administración más transparente por medio de una población participativa.
Para empujar la participación comentó que realizarán talleres regionales, una encuesta en línea para medir la percepción de la corrupción y conformarán un consejo consultivo para, finalmente generar los sistemas municipales anticorrupción, pues considera que es tiempo de crear medidas y contrapesos contra lo que daña al país.
Para concluir, Miguel Ángel Anaya Ríos, añadió que con la forma de convenio con el municipio serrano mencionado, funcionarios y personal del ayuntamiento sostuvieron una sesión de inducción sobre políticas públicas en la integridad ciudadana y divulgación de las mismas.