.Ya metieron solicitudes de préstamo al Congreso del Estado

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; lunes 25 de noviembre de 2019.-
A raíz de que se acerca el fin de año y los Municipios requieren cumplir los compromisos con los trabajadores, algunos de los Alcaldes ya mandaron al Congreso local la solicitud de préstamo.
El préstamo es precisamente por la falta de solvencia económica de los Ayuntamientos, dado que varios de estos no tienen los recursos que permitan finiquitar los aguinaldos es por eso que esta es la única opción que tienen para cubrir estás necesidades que no pueden ni deben ser aplazadas.
La presidencia de la Cámara local, informa que hasta el momento han recibido 4 peticiones para acceder a un crédito, mismas que pertenecen a Tuxpan, Santiago, La Yesca y Jala, las cuales ya están a punto de que la Comisión de Hacienda convoque para dictaminar.
Tuxpan está pidiendo 5 millones 600 mil pesos y Santiago aunque al principio solo iba por 20 millones, están viendo si incrementa la cantidad, puesto que se le puede aprobar hasta 50, sin embargo esperan que solo se le permita acceder a lo que necesita.
Tepic, San Blas y Xalisco manifestaron su intención de adquirir un préstamo, pero al parecer aún le han informado al órgano que advierte que los tiempos se agotan para este procedimiento.