Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 07-octubre-2019.-
En su visita a Nayarit, para presentar a Jazmín Bugarín como la nueva dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente nacional de este ente, Carlos Puente, en relación al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, aplaudió el combate a la corrupción que ha emprendido, así como a las austeridad.
El líder del Verde, reconoció que entre la población había un claro hartazgo generalizado por los excesos en el sexenio anterior, es por eso que este cambio le parece que era justo y necesario y como bancada y como ente, estarán trabajando de la mano con el Presidente de la república con la finalidad de que poco a poco México pueda salir adelante.
Una de las acciones emprendidas por AMLO, fue precisamente acabar con los privilegios de los funcionarios, así como un adecuado manejo de los recursos, para lograr una mejor distribución de las riquezas y por fin llegue la justicia social.
Hay grandes retos, aceptó, para este periodo, entre estos el bajar los índices de inseguridad, mejorar el esquema de los servicios de salud, así como de educación, pues esta es una problemática que se vine arrastrando desde hace muchos años y ahora les toca hacerle frente, cada quien desde su trinchera.
Pese a que el Mandatario surge de otra fuerza política, aseguró que están listos, para ayudarle con el único objetivo de que a los mexicanos les vaya bien, por tal motivo es vez de estar atacándolo, se suman al esfuerzo que está haciendo para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía que al final, fue el que lo llevó al poder y aun cuando hay quienes no les guste, Andrés Manuel es el Presidente de México.
Para concluir, Carlos Puente añadió en torno al presupuesto del 2020, que estarán pugnando porque haya mayores recursos, para el sector salud, la educación y la seguridad, pues hay asuntos en los que la austeridad no debe aplicar.