Depende de las decisiones si llega o no el recurso que tanto se requiere para pagar sueldos y prestaciones de fin de año

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 04-noviembre-2019.-
Una de las condiciones que puso la Secretaría de Educación Pública, para entregar los 500 millones de pesos que requiere la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), para pagar aguinaldos, sueldos y demás prestaciones de fin de año, es que los trabajadores levanten la huelga, la cual arrancaron desde el 20 de noviembre, sin embargo hasta el momento no se ha decidido nada.
Así lo señaló el dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), Francisco Haro Beas, quien explicó que este martes estuvieron en la Cd. de México, en donde se entrevistaron con la subsecretaria de Educación Superior, Carmen Rodríguez, para que les explicara un poco más de las soluciones que SEP está planteando, para la solución a su problemática, la ruta a seguir y saber cuál es la disposición real que hay por parte de la Federación, para ayudar a este plantel.
Pese a esta charla, aceptó que no están convencidos de levantar el paro, por lo tanto, ahora buscarán de nueva cuenta el encuentro con el Rector, para analizar otra vez el panorama y con base a ello, puedan tomar un acuerdo.
El pasado sábado, comentó que se hizo una consulta a la base para ver cuál era el sentir de cada uno de ellos respecto a las peticiones que hace SEP, para que se les pueda entregar el dinero que requieren, sin embargo los resultados aún no se dan a conocer, pero en cuanto estén estos se llevarán a la mesa de negociaciones, concluyó Francisco Haro Beas.