• Tiene un alto índice de delitos de toda clase, entre los que destaca la violencia familiar: Sonia Ibarra

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 08-noviembre-2019.- Debido a que es de suma importancia disminuir toda clase de denuncias a causa de la violencia, la Secretaría de Bienestar, está trabajando de la mano con diversas dependencias para atacar la problemática.
Así lo señaló la titular de a instancia estatal, Sonia Ibarra Franquez, quien dijo que gracias a las estadísticas que se les otorga periódicamente por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han identificado que la colonia Zitacua ubicada en la capital nayarita, en la cual viven indígenas, se tiene un alto índice de delitos de toda clase, entre la que destaca la violencia familiar.
Razón por la cual, están llevando talleres, pláticas, actividades y a la par se está mejorando el entorno con la rehabilitación de espacios públicos, la instalación de luminarias y un patrullaje constante.
Esta zona, no es la única identificada como foco rojo, pues hay 9 más en las mismas circunstancias, entre las que destaca la 02 de Agosto, Genaro Vázquez, El Rodeo, Venceremos, entre otras, en las que se están llevando los mismas actividades.
Para inmiscuir a la población, explicó que antes de empezar están yendo a cada una de estas, para preguntar a sus habitantes qué clase de acompañamiento quieren y con base a ello, se organiza una agenda con los trabajos que se habrán de realizar y la finalidad de inmiscuir a la gente es que asista.
Para concluir, Sonia Ibarra Franquez, añadió que la violencia es un mal que es indispensable erradicarse, pues este roba la tranquilidad, incluso hasta la misma vida, es por eso que el tema de prevención se ha reforzado durante este año y continuarán durante el siguiente, aceptando que esta tarea no se puede terminar de un día para otro.